Presentación del Director General

picture

Uno de los principales problemas de los artistas hoy en día, es el de no poder ejercer su vocación de manera profesional y tener que desdoblarse en otros oficios para poder subsistir. Trabajos temporales o de media jornada, que les permitan compaginar tiempo y dinero, como camarero, tele operador, diseñador gráfico, reponedor, dependiente, empleado de Burger King, o en el mejor de los casos, profesor.

Esta mala concepción del trabajo del artista, obliga a la pieza clave del complejo engranaje del mercado del arte a trabajar de manera filantrópica y altruista, manteniéndose al margen de todo negocio en pos del reconocimiento, actuando como un donante de arte para la historia.

El arte no da de comer al artista. Eso lo sabemos bien en el Grupo Empresa Falagán, siendo uno de nuestros objetivos, lograr erradicar esta inercia cultural de menosprecio y conseguir por lo tanto una más que merecida profesionalización del artista

Con la formación de G.E.F. hemos creado un imperio del fracaso que refleja la actual situación de la mayor parte de los artistas jóvenes en nuestro país. Una continua lucha por hacer visible un trabajo abocado a ser ignorado.

G.E.F. no es más que un ejercicio de reflexión y visualización del penoso estatus social del artista.

Julio Falagán



Cómo funciona nuestra empresa

G.E.F. surge de la necesidad urgente de respeto y profesionalización del arte. Para reflejar esta problemática de posicionamiento del artista en la sociedad contemporánea hemos construido un grupo de Empresas dedicadas al mundo del arte a partir de los deshechos del mercado convencional. Fusionando arte y trabajo en un mismo espacio.

Manipulando soportes publicitarios clásicos de negocios obsoletos con el objetivo de anunciar nuevas Empresas ficticias dedicadas al arte. Rotulando estos espacios abandonados de forma mimética y apenas imperceptible, resurgiendo de las cenizas como un ave fénix para desgarrar con esa decadencia la realidad imperante.

Así trabajamos





Creación de una empresa

Testimoniales

“Grupo Empresa Falagán es un verdadero ejemplo del empuje con el que los jóvenes emprendedores toman las riendas de las finanzas”

Diario Financiero Estatal

“En muchas ocasiones, el método para que una empresa funcione, es simplemente detectar una necesidad y diseñar la logística adecuada. Como hizo la firma “Mercería Falagán” que ante la creciente demanda de artistas que permitieran bajarse los pantalones, se especializó en ropa interior de artista, aumentando así hasta un 300% sus beneficios anuales"

Frank Emmerich

“Pues si te digo la verdad, está mucho mejor así. Fíjate que bonito. No como antes que se caía a cachos.”

Propietaria del Salón de Peluquería Beauty Dream

"El primer paso para construir el éxito de una empresa es una buena idea, pero no siempre es fácil hacerla realidad. Julio Falagán ha creado, prácticamente de la nada, uno de los grupos de Empresas más fructíferos del 2009"

P.A.P. (Platform Alternatives PyMEs)